sábado, 1 de mayo de 2010

La sierra de la Umbría


Hoy ha tocado hacer una ruta por una sierra, no diré lo contrario, que es realmente bonita (la sierra, claro... que la ruta ha sido de infarto). La Sierra de la Umbría.
Y, siendo realistas, hay que decir que si esta ruta estuviera señalizada sería especialmente espectacular pero... como no es así, para variar, nos ha pasado de todo.
En este día, que ha amanecido claro y despejado, hemos iniciado la ruta Perci (un amigo peruano), Isa y yo. Todo iba perfecto. La hemos comenzado siguiendo las señales de la GR7 que recorre una parte de la zona y, después, y ayudados por un mapa rudimentario sacado de Google Earth, hemos intentado seguir los pasos de una ruta marcada por un usuario de Wikiloc.

Fracaso total.
Ha llegado un punto en el que el sendero ha dejado de existir, hemos ido campo a través, luego monte a través, luego mundo a través... y, cuando ya creía que tendríamos que deshacer nuestros pasos, hemos encontrado el sendero... ¡Gracias Dios! Claro que, a todo eso, ya habíamos cruzado tanto monte, pisando tantos zarzales y matojos pinchosos, que, como Rambos cualquieras, ya no sentíamos las piernas.

Pero parecía que la suerte nos acompañaba. Por fin teníamos un camino.
Ja, ja, ja... Y una 'M' bien grande, mira tú por dónde.
De pronto, un cielo que se cubre, una nubes que se ponen de luto, unos truenos que me río yo de las mascletás de hogueras y un agua... jajajaja... un agua que ya quisieran muchos 'pa' llenar las cantimploras.
¿Eso es todo?... Noooo

¿Qué más puede pasar?... ¡Joder, está claro!
Después el agua se vuelve hielo... y nos cae una granizada que aún tenemos las orejas amoratadas con las putas bolitas de granizo.

Como podemos bajamos a trompicones la montaña, volvemos a perder el camino, corriendo por esos sembraos del señor... en busca de una casa derruída que veíamos a lo lejos.
Allí nos hemos cobijado, hemos esperado que pasara la tormenta, hemos retomado el camino y...
mojados como animalillos perdidos nos hemos dirigido hacia el coche.
Y para que conste... aquí os dejo algunas fotos.
Y ahora... ¡A ver si alguien la supera!
¡¡¡Vaya aventura!!!

2 comentarios:

MARISA dijo...

Joder macho te pasa de todo, da igual que vayas sólo ó acompañado, el caso es que siempre hay algun acontecimiento divertido jajaja,( claro que yo no participo ) por eso me divierto con tus comentarios,vamos que hay veces que me parto, y es que te imagino en esas situaciones y no lo puedo remediar me clujo. Besos guapo, y sigue divirtiendome.

lapislazu dijo...

Si es que no puede ser !!! Os falta el macho ALFA rutero jejeje.

Propongo proponer (propongo redundar también) realizar el Domingo que viene la vuelta al PUIG CAMPANA.

PD (busco colgados que quieran hacerse conmigo algún Duatlon o media Maratón).