sábado, 12 de junio de 2010

Un paseo por la sierra de Biar


Ahora, si no quieres sufrir los calores del mediodía, tienes que pegarte un buen madrugón, aprovechar la fresca de la mañana, disfrutar del entorno y volver, a la hora de la comida, a tu casa. Es así, y sólo así, como puedes hacer alguna ruta senderista en estas tierras de Dios, en el árido sureste de la piel de toro; aunque este año de árido nada de nada.

La sierra de Biar estaba esperando nuestra llegada con los brazos abiertos, incluso nos han salido a recibir a la carretera un par de ardillas. A las 8'00 ya estábamos listos para comenzar... Perci, Isa y yo. Esta ruta (La anteriormente llamada La Maldita) se está convirtiendo en una perita en dulce, mis dos compañeros de jornada no la conocían y es por eso por lo que me he decidido hoy por ella. El día estupendo, la compañía inigualable y el camino cómodo, bonito y lleno de rincones incomparables... ¿Qué más se puede pedir?

A la hora de la comida ya estábamos cada uno en nuestras casas, cada mochuelo a su olivo...
Por cierto, hoy es el cumpleaños del mochuelo de mi hermano... Felicidades, Sergio...
Y que cuuuumplas muuuuchos más!!!

domingo, 6 de junio de 2010

Fin de semana sin ruta

Efectivamente, este ha sido un fin de semana sin sendero.
Después del anterior, la verdad, es que a partir de ahora, y muy posible durante todo el verano, haya que retringir este tipo de actividades. La razón no es otra que el calor, el tremendo calor, que hace muy poco soportable caminar durante horas bajo el sofocante sol.
De todas formas tengo pensadas algunas salidas, puntuales, de las que ya iréis viendo su desarrollo en las próximas entradas.

Hay que decir que esta entrada en el blog me sirve para reflexionar, hacer balance, agradecer, presentaros el 'Viaje' y hablaros de los posibles futuros proyectos.

Ya muchas personas, de mi entorno sobre todo, conoce la razón de estas salidas.
Yo no había pisado una montaña en mi vida, al menos de la manera que lo hago ahora... y mira que tengo años; que paso de los 50.
En un momento determinado, hace algo más de seis meses, mi hermano Sergio propone a la familia un viaje; el viaje del que ahora os hablaré.
Para dicho evento no había más... remedio que ponerse las pilas, física y mentalmente.
Yo lo primero que pensé era que tenía que dejar de fumar (fumador de 2 paquetes y medio), tenía que empezar a hacer ejercicio (algo que no había hecho jamás) y perder peso (rondaba los 92/93).
Sinceramente, ahora, seis meses después... estoy viviendo un sueño.
Llevo seis meses sin fumar. Llevo seis meses haciendo senderismo, y antes que lo hubiera hecho (bendita la hora!!!). Estoy haciendo un régimen muy sencillo y fácil de llevar e intentando ponerme en forma en el gimnasio (Gym Noray Santa Pola ). Ahora estoy en 78 kilos.
Está claro, ni que decir tiene, que el dichoso viaje ha sido un buen detonante para todo ello.
Por eso, en algún momento he llegado a comentar que el viaje comenzó hace seis meses, que lo importante no es el destino, aunque en este caso también tiene su 'miga'.
EL VIAJE:
Desde el 14 de octubre hasta el 1 de noviembre.
19 días de multiaventura que nos llevará por tierras de Thailandia a Bankogh, de allí hasta Nepal, visitando Kathmandú, Phokara, el parque nacional de Chitwan, de nuevo a Bankogh, al golfo de Siam y la isla Tortuga (Koh Tao).
En toda esta travesia está previsto hacer, entre otras muchas cosas, tres días de trekking por la zona de los Anappurnas, un día de raffting y otro de submarinismo.
Os dejo el enlace de la página para que podáis ver el recorrido día a día.
Kalahari Aventuras
Y, seguro, estoy convencido que a aquellos que les guste la aventura les parecerá una pasada.

AGRADECIMIENTOS:
Aquí no me quiero enrollar demasiado.
Gracias Sergio por estar ahí, por ser tan especial en mi vida.
Gracias Julia, Pablo y Livia por hacerme ver los hijos tan maravillosos que tengo.
Y a los cuatro os digo que lo vamos a pasar, al menos lo intentaremos, de puta madre.

Gracias a mis padres por ser tan comprensivos, por aguantarme ese carácter tan difícil.

Y gracias a todos los que me estáis apoyando en esta superación personal (que todo esto no es ni más ni menos que eso), gracias Juan Carlos, Isa, José Manuel, Perci, Marisa, Telémaco, Vicente y a todos los que dejáis vuestro comentario en el blog ( Fer, Ángel) o simplemente lo visitáis.

Y un agradecimiento especial para ti, estés donde estés. Tú me das la fuerza necesaria para agitar las alas que me hacen volar en esta vida. Se está vivo mientras haya alguien que te tenga en su recuerdo y tú estás tan vivo como siempre.

PROYECTOS:
Evidentemente sólo son eso, de momento, proyectos... algunos más claros que otros.
Para el 2011
Primavera: Morocco. Marrakech y el Atlas
Otoño: Perú. Lima, Ayacucho, Cuzco, Lago Titicaca, Sendero Inca, Machu Pichu, Llanuras de Nasca.