sábado, 15 de mayo de 2010

Por fin 'La Maldita' ha dejado de serlo


Ayer ya estaba convencido en hacer esta ruta, esa que yo he apodado 'Maldita' por la mala suerte que personalmente he tenido con ella, no por otra cosa...

Un sendero que... la primera vez que lo hicimos fue rodeados de una niebla super espesa, con frío, calados hasta los huesos, desorientados, acongojados, etc... la segunda fue desastroso, de nuevo perdido por esos montes de Dios, atacado por un conejolí (o conejo-jabalí), asustado y golpeado por las piedras del camino, con la cámara de fotos destrozada...
Con todo ello... ¿Cómo queréis que llame a esta ruta?
Estaba claro, La Maldita.
Pero esa era una espina que yo tenía que quitarme... y hoy, lo he pensado, era el día ideal.

De nuevo solo, mejor que mejor... Pienso que algo que estaba suponiendo ya un problema personal tenía que afrontarlo cara a cara. A los problemas no se les da la espalda, se les mira de frente y uno se enfrenta a ellos con dos... huevos.
Y mira tú por dónde...
La Maldita hoy ha sido como un corderito, preciosa, cómoda y una gozada de ruta.
He disfrutado de sus paisajes, de sus colores, de su explosión primaveral, sus olores a resinas y azahares, sus rincones... ese Castillo de Biar que es una joya y esa Ermita de Nuestra Señora de Gracia que quita el sentido.

He llegado a casa con la alegría de haber hecho un día redondo de senderismo.
Ahora ya sí... os la recomiendo.

domingo, 9 de mayo de 2010

Around the Puig Campana


Hoy hemos hecho una de las tantas rutas que ofrece el Puig Campana, no por ello menos bonita y dificultosa; un rodeo por esa hermosa montaña, 17 kilómetros que nos han dado la posibilidad de ver su pico desde todas sus perspectivas.
Domingo soleado de un comienzo de mayo que presagia una estación de calores agobiantes; en fin... el verano es lo que tiene... Qué le vamos a hacer!!!
Esta vez, a este camino, nos hemos apuntado... Sergio, Julia, Livia, José, Perci y yo.
Destacar que, aunque no hemos subido a la cumbre, la ruta ha tenido su dureza. Hemos podido comprobar que para algunos ha sido más pesada que para otros. Hay que ponerse las pilas, chicos!!!... Que el gran Viaje está a la vuelta de la esquina!!! (Ese Viaje del que aún no he hablado nada en este blog pero que ya muchos sabéis de qué se trata).
También resaltaré que al darle la vuelta a este hermoso pico hemos podido comprobar la gran cantidad de heridas (por culpa de los malditos incendios) que tiene este entorno. Un poquito de conciencia ecológica no vendría mal, desde luego.