domingo, 21 de marzo de 2010

Aitana


En este día lluvioso, primer domingo de la primavera, hemos decidido hacer la ruta que dió el pistoletazo de salida a todas las que hemos hecho hasta ahora: Sierra de Aitana.


En este caso el grupo era más numeroso que la primera vez; Pablo, Sergio, Julia, José, Livia y yo hemos sido los componentes.

Por la carretera que va de Sella a Alcoleja, cerca de la entrada a la base militar, por el camino que va hasta la Font de L'Arbre. Alli parada para tomar un refrigerio y luego camino hacia la Font de La Forata, a muy pocos metros de la cima de la Sierra Aitana. Regreso de nuevo a la Font de L'Arbre, esta vez por una vía forestal. Allí, parada para comer y, después, camino hacia el coche para la vuelta a casa.


Un recorrido muy cómodo, a pesar de ser unos 17 ó 18 kilómetros, con el único incoveniente, esta vez, de estar pisando barro prácticamente todo el sendero.

Ya fue recomendable esta ruta la primera vez, ahora sigo pensando lo mismo; un paisaje precioso, verde como nunca ha estado (por fin hemos tenido un verdadero invierno) además de saber que estamos culminando la sierra más alta de la provincia (1.557 mts).