domingo, 21 de marzo de 2010

Aitana


En este día lluvioso, primer domingo de la primavera, hemos decidido hacer la ruta que dió el pistoletazo de salida a todas las que hemos hecho hasta ahora: Sierra de Aitana.


En este caso el grupo era más numeroso que la primera vez; Pablo, Sergio, Julia, José, Livia y yo hemos sido los componentes.

Por la carretera que va de Sella a Alcoleja, cerca de la entrada a la base militar, por el camino que va hasta la Font de L'Arbre. Alli parada para tomar un refrigerio y luego camino hacia la Font de La Forata, a muy pocos metros de la cima de la Sierra Aitana. Regreso de nuevo a la Font de L'Arbre, esta vez por una vía forestal. Allí, parada para comer y, después, camino hacia el coche para la vuelta a casa.


Un recorrido muy cómodo, a pesar de ser unos 17 ó 18 kilómetros, con el único incoveniente, esta vez, de estar pisando barro prácticamente todo el sendero.

Ya fue recomendable esta ruta la primera vez, ahora sigo pensando lo mismo; un paisaje precioso, verde como nunca ha estado (por fin hemos tenido un verdadero invierno) además de saber que estamos culminando la sierra más alta de la provincia (1.557 mts).

No hay comentarios: