domingo, 28 de marzo de 2010

El Menejador (Por Ibi)


Un día divino, Domingo de Ramos, será por eso.
Esta vez he ido 'solico'... buaaaaa!!!...
No, tranquilos, no es un reproche. Si he ido solo ha sido por elección propia. Bien es verdad que a última hora se lo dije a Juan Carlos y él no ha podido venir.

En cierto modo a mi me venía bien hacer una ruta en soledad.
Ya, ya sé que no se debe hacer; en la montaña no es bueno ir solo por lo que pueda pasar... pero yo tenía que demostrarme alguna cosa, enfrentarme a algunos demonios y esta era una buena ocasión.

Ahora ya lo he hecho.
Estoy muy contento de la ruta realizada. Me ha encantado. Es Preciosa.
Casi diría que es un circuito de Neveros o Pozos de Nieve.
Esta vez he elegido el Menejador como meta pero en lugar de ir por la Font Roja, como en las dos anteriores ocasiones, he ido desde el pueblo de Ibi.

Esta muy bien señalizado el camino. A la salida de Ibi, carretera de Bañeres, comienza el sendero. Una empinada ladera de roca que conduce, a través de algunos bosquecillos, hasta El Mas de Foiaderetes. En este punto se pueden elegir varias opciones. Yo he optado por ir hasta el Refugio y al Mas de Canyo, pasar por el Pou (Pozo) de Canyo, el Pou de Simarro y el Pou de la Noguera, ascender por la ladera empinada hasta llegar al camino que lleva al Menejador.


En todo momento, y debido al buen tiempo, las vistas han sido espectaculares; prácticamente todas las montañas de la provincia estaban ante mis ojos. Fabuloso.

Después de tomar un pequeño 'lunch' en la cumbre (joder, que super mega cursi me ha quedado esto... jejeje) he cogido el camino de vuelta. Pasando por Cava Coloma, el Mas de Tetuán, con su Teixo centenario, hasta, de nuevo, el Mas de Foiaderetes y el descenso acojonante por el sendero rocoso que lleva hasta Ibi.

Lo he hecho solo. Ahora ya me he demostrado que puedo. Pero tanta belleza hay que compartila, por supuesto. Esta será una ruta para hacerla en grupo y... espero no tardar demasiado.
Así que, chicos, no os creáis que os vais a librar de hacer este camino... jejejeje
Ahhh, por cierto... habéis visto qué habilidad tengo para autorretratarme?... jajajaja

No hay comentarios: