martes, 8 de diciembre de 2009

Bajada del Maigmó - Vía Verde

Domingo, 6 de diciembre de 2009.
Segunda ruta montañera.
En esta ocasión pudimos ir los seis. Osea que a Sergio, Livia, José y yo se añadieron Julia y Pablo (mis otros dos hijos).
También un día perfecto, fresco pero despejado. Comenzamos desde el Balcón de Alicante, arriba en el Maigmó, caminamos por la parte oeste, una pequeña y pronunciada subida, allí alguno de nosotros casi nos dejamos el hígado (cómo agradezco haber dejado el tabaco), después todo fue descenso, pequeños senderos abarrotados de vegetación y paisajes increíbles. Nos cruzamos con algunos bikers, gente digna de elogio por lo complicado que debe ser el manejo de la bicicleta en la montaña. En un momento cambiamos el sendero por el cauce de un río (aunque con un hilo de agua, seco). Fue una pasada. Como las cabras, entre rocas, saltando y disfrutando como niños. Incluso hubo baño improvisado, por mi parte. No calculé bien la profundidad de una pequeña charca y me calé hasta los huev... Estaba fría, lo confieso.

Cuando finalizó el descenso de la montaña empalmamos, en el Km.12, con la Vía Verde que va desde Agost hasta la gasolinera del Maigmó (km.22). Una travesía ya bastante tranquila, suave pendiente y muy interesantes los túneles que se encuentran en el camino.
Nuestro cálculo de Kms. realizados oscila entre los 19 y los 22.
Tampoco está nada mal para ser una segunda jornada.

No hay comentarios: