jueves, 29 de julio de 2010

Pou Clar - Bocairent - Pou Clar



Aunque el fin de semana pasado se tenía organizada una ruta que iba a ser la bomba (de chula), por circunstancias varias, entre ellas el anuncio de lluvias y mal tiempo, finalmente no se hizo... Lástima, luego no fue tanto como se anunció.
Pero, bueno,... la vida sigue.
La sorpresa quizá sea que hoy jueves he hecho una ruta...
Jueves?
Estaré ya de vacaciones?
Noooo...
Me había pedido en el trabajo este día para hacer un montón de actividades, ruta senderista incluída, con baños en el mar y todo pero... todo se ha ido a tomar por culo (ya, ya sé que es una expresión inapropiada pero es que tengo un cabreo que me sale sin pensar). La gente que lo tenía organizado se ha echado atrás. No voy a entrar en detalles... ya que soltaría todos los diablos que llevo dentro.

A mi nadie me echa a perder un día de mis vacaciones; antes tal vez, ahora no, os lo aseguro.
Me he levantado con ganas de comer montaña. Tenía hambre, o mono (llámalo como quieras), de sendero y... he pensado en uno que ya había hecho hace unas semanas.

He ido a la entrada de Ontinyent, al Pou Clar. Allí he dejado el coche, he caminado por el sendero que recorre el Barranc dels Taronjers, hasta llegar a Bocairent. Allí me he parado en la plaza del ayuntamiento, he tomado una tostada de 'pá amb tomaca' y un café con leche, un pequeño descanso y vuelta por el mismo camino hasta el Pou Clar, unos baños en sus frescas aguas y de vuelta a mi casa.

Una mañana verdaderamente agradable (a pesar de haber gente que se empeña en joder la marrana), un camino precioso y una ruta más corta que la vez anterior (+/- 12 Kms.) pero igualmente recomendable.