sábado, 17 de julio de 2010

Cap. II - The meeting of the killer jellyfish

La Cova Tallada - Dénia.


El descubrimiento de esa hermosa gruta me hizo pensar en repetir el camino. Quizá sea sólo un refrán pero... 'nunca segundas partes fueron buenas' es algo que podemos aplicarlo en esta ocasión.
Cuando el día amanece con una humedad ambiente del 85% y el calor ronda los 30º a las 7'00 A.M.... 'mala barraca'
Cuando todo ser viviente que te encuentras por tu camino está sudando como un pollo y encima lleva puesto alguna de las cien mil prendas rojas conmemorativas del pasado Mundial... 'mala barraca'.
Cuando inicias el sendero y a los 50 metros ya vas dejando un reguero de sudor como si fueses un caracol serrano paseando por una hoja de lechuga... 'mala barraca'

El pueblo (Dénia) precioso, como siempre. La mar algo más revuelta que el sábado pasado pero... divina. El Montgó, al igual que en la entrada anterior, tapado por una espesa niebla pero en su sitio.
Todo correcto pero... algo se olía en el ambiente.

Hemos comenzado el sendero Pablo y yo; me apetecía mucho enseñarle a mi hijo la belleza de este rincón.
Como ya sabéis no es un gran recorrido y en menos de una hora hemos llegado a la gruta.
Dispuestos a tomar un refrescante baño.

Sorpresa... Hoy en estas aguas habían quedado unas cuantas Rhizostomas Pulmo para pasar unos días de hermandad en la Costa Blanca... A esta reunión la llamaron 'El encuentro de las medusas asesinas' y así todo aquel que ha decidido visitar el lugar se ha tenido que ir a freir espárragos sin disfrutar de estas limpias aguas.
Así que Pablo y yo hemos dejado las asquerosas medusas con sus jornadas de hermandad, hemos vuelto al inicio del sendero, hemos bajado hasta una calita para darnos un baño y hemos cogido el coche y de regreso a casa.
Con todo ello tengo que decir que este desagradable encuentro no merma en absoluto mi opinión sobre la Cova Tallada.
¿Es posible que haya un tercer capítulo?
Hay otro refrán que dice... 'No hay dos sin tres'

1 comentario:

Isa dijo...

Que pedazo M E D U S A S....que barbaridad...cualquiera metia un pie en el agua...yo me hubiera sentido como una bañista inocente más, en la pelicula TIBURON!!!!!jejeje
Que pena que las cabronas chucopteras...no os hayan dejado bañaros!!!ya me lo imagino..ellas ahí tan fresquitas nadando a sus anchas...y vosotros,con efecto calentamiento global...jejeee
Joder, lo que dá de si el temita...
Espero lo hayais pasado bien...ya sabeis que a la próxima me apunto!!!BESOOOOSSSS