sábado, 26 de junio de 2010

Mi ruta por Banyeres de Mariola


Cuando la descubrí por internet me pareció que podía ser una ruta bastante atractiva; una ruta, aunque larga, cómoda y con muchos puntos de interés... No puedo pasar por alto que la PR-CV 4 es la ruta de Banyeres, puerta de Mariola, y del nacimiento del río Vinalopó por lo que está llena de molinos, fuentes, masías, arboledas, etc...


Todo esto habría sido perfecto si este sendero hubiese estado debidamente señalizado.
Hay que ser muy, pero muy muy muy, listo (algo que yo no soy) para adivinar el camino en muchísimas ocasiones. Las marcas brillan por su ausencia, los carteles son elementos que no se conocen, hay cientos de bifurcaciones, de ramificaciones, de cruces... en fin, es una larga lista de carencias y, desde aquí, elevo mi queja a las personas responsables para que hagan algo al repecto. Menos mal que dentro de mis pocas luces... tengo algo de sentido de la orientación y en ningún momento he perdido el norte; eso y que he preguntado a todo ser viviente que me he encontrado por dónde porras se volvía a Banyeres de Mariola.
A pesar de todo he podido ver rincones hermosos como la Finca Reiner, el Mas de Guilella, la antigua fábrica y el Vinalopó.


De todas las rutas que llevo realizadas esta es una de las que habría deseado llevar encima dos botes de pintura (amarilla y blanca) y una brocha... en lugar de la bebida isotónica y la barrita de cereales.
Aún así sigo pensando que es una ruta muy interesante pero en estos momentos, y en el apartado de valoración, le voy a poner sólo dos asteriscos. Lo siento.

1 comentario:

F. Belmonte dijo...

Ahhh... por cierto, Julia...
Muy chulo el color del pelo y un corte muy moderno!!!