domingo, 30 de mayo de 2010

Catedral del Senderismo


Estoy pensando que es muy posible que en Benimaurell, tal vez en Fleix también, estén pensando en hacerme hijo predilecto de la localidad (jooder, no estaría nada mal); más que nada lo digo porque es la tercera vez en este año que hago la ruta que empieza y acaba en estos dos incomparables pueblos. La Catedral del Senderismo.

Ha sido un precioso domingo, con una temperatura digna de pleno verano y unos campos que rebosan verdor y aromas de primavera por todos sus rincones.

En esta ocasión me han acompañado Perci e Isa. Era la primera vez que venían conmigo y sé (lo he notado en sus caras de niños ilusionados) que han vivido un día único e irrepetible; por algo esta es, para mi gusto, la mejor ruta senderista de todas las que hay en la provincia de Alicante.
Tampoco es que yo sea el mejor rutero del mundo pero ya empiezo a conocer y ya conozco algunas de las que se pueden hacer por estos lugares.
Como os he comentado al principio, hemos empezado en Benimaurell, pasando por Font Olbis, Barranc de Racons, Juvees de d'Alt, Barranc del Infern, Font del Reinós, Juvees d'Enmig, Riu Girona, Font Grossa y terminando en Fleix, cogiendo de nuevo el camino de vuelta a Benimaurell. Todo este recorrido a través de los miles de escalones elaborados por los moriscos (seguro que eran moriscos de origen chino... menudo trabajo!!!) y acompañados por cientos y cientos de palmitos que se agolpan en los bordes del camino y disfruntando de los olores de frutales, los cerezos, los almendros, los olivos, las higueras, etc...

Precisamente este frutal, el cerezo, esta ahora en plena época de recolección y al llegar a nuestro destino, después de una rica comida en el restaurante, hemos comprado unas cajas de esta fruta en casa de Fernanda y Marisol (podéis verlas en la foto que os acompaño)

Señoras, que buenas están sus cerezas!!!
Creo que dije la primera vez, me reiteré la segunda y ahora me volveré a repetir, como el ajo,...
ESTA RUTA ES TAN ESPECIAL QUE OS LA RECOMIENDO A TODOS.

1 comentario:

Angel L. Valero dijo...

Os he descubierto gracias a Linkalicante y me alegro por ello. Os agrego a mi Google Reader de cabeza!!!! Saludos!!!!