domingo, 28 de febrero de 2010

Se ha hecho esperar pero por fin... El Montcabrer

Esta es la ruta que teníamos pensada desde hace dos semanas atrás.
Como ya he comentado en entradas anteriores... ya arrastrábamos 'mono' de ruta (y también algo de huesos oxidados). Los componentes de esta excursión: Pablo, Julia, Livia, José y yo.
Se puede comenzar desde diferentes puntos para llegar al mismo destino, El Montcabrer, en la Sierra de Mariola.

El más conocido se hace desde Agres pero, viendo que en todos los blogs lo catalogaban de gran dificultad, hemos decidido hacerlo desde les Fonts de Mariola, cerca del rincón del Cerezo, en la carretera que va de Alcoi a Bocairent (en la provincia de Valencia); aunque son más kilómetros (15'68) le daban un grado de dificultad fácil (al final no lo ha sido tanto).
Seguramente habrá influído mucho el hecho de estar siendo un invierno muy frío y húmedo para que los paisajes sean espectaculares y la vegetación exuberante.

Después de pasar por la zona de acampada, cerca de les fonts, el sendero nos lleva al Mas de la Foia Ampla, una hermosa granja con muchos animales... ovejas, caballos, perros, etc...

Desde aquí el cartel que indica la cumbre del Montcabrer te hace, en un momento dado, pensar que te desvías... y así ha sido, aunque lo hemos retomado saltando como las cabras por mitad del monte. Un alto para almorzar un poco y... hacia la cumbre.

Sorpresa!!! Ja, ja, ja... El punto más alto parecía un día de mercadillo, había gente 'por un tubo'... y lo digo en serio, habrían al menos unas 60 personas.

Eso sí, una vistas que te dejan sin aliento.

Bajada por el otro lado del monte hasta llegar a la Cava Arquejada, una pasada de Nevero. Precioso. Bueno, las fotos hablan por sí solas.


Otra parada, después, para comer y ya camino de vuelta.
En definitiva, ha sido una ruta muy bonita y muy recomendable.
Ni que decir tiene que hemos echado en falta la presencia de Sergio y Juan Carlos que en el último momento no han podido unirse a nosotros.

No hay comentarios: