domingo, 10 de enero de 2010

¿Dónde esta vez? En la C A T E D R A L, casi ná!!!


Hoy ha sido una pasada de ruta.
Para mi gusto la mejor que hemos hecho hasta ahora.
LA PASADA DE LAS PASADAS.
Sergio, Julia y yo; el resto no ha podido apuntarse. 14'5 kilómetros de subidas y bajadas con el agravante o incoveniente de hacer un frío del carajo y ser un recorrido casi en su totalidad con escalones de origen morisco (más de 6.500 escalones).
Desde el pueblo de Benimaurell (comenzando desde la Font dels Olbis), un camino muy bien señalizado, pasando por El Barranco dels Racons, Las Juveas de Dalt, El Barranco del Infierno (con el río Ebo, o río Girona, normalmente seco, llenito de agua fresca y cristalina), La Font del Reinós, Las Juveas d'Enmig, Barranco del Infierno de nuevo, La Font Grossa, El Forat en la montaña, El Lavadero de Fleix y camino de Benimaurell, dónde termina nuestra ruta.
Un camino llenito de frondosa vegetación, vistas espectaculares y con la satisfacción de estar haciendo una de las mejores excursiones que jamás, seguramente, haremos.
Cómo no iban a ponerle a esta ruta el nombre que le han puesto...
LA CATEDRAL DEL SENDERISMO.
No se merece otro.
Como hemos visto la hermosura de la misma y no hemos podido estar todos, estamos pensando en repetirla próximamente con el máximo de gente posible.

2 comentarios:

Julia dijo...

Realmente, ESPECTACULAR... pero un auténtico rompe-piernas; que te voy a decir que no sepas...
todavía tiemblo, lloro y sudo de pánico, al pensar que vamos a volver.
Pero cuenta conmigo!!!
tiritiritiriti (onomatopeya del tiritar de mis dientes, apesar de la sonrisa)

Anónimo dijo...

ME ABURRO !!!

Para los que no entiendan esta terminología traduzo: "tan facilona que posteriormente tuve que salir a correr para sentir que había hecho algo de ejercicio jejee".

Bueno, tengo que reconocer que me cansé un poquito.

La ruta ESPECTACULAR
El baño de pies GENIAL
Quiero repetirla
Quiero rutear sobre el cauce del Ebó (cuando no lleve agua)
Quiero una hembra con hambre